Aprendamos jugando

Por Susana Codoni (Profesora de teatro) y Deolinda Del Corso (Profesora de música).

Colaboradoras en 2016 y 2017:  Mónica Toscano (Profesora de música); Vanina Calise, (Profesora de artes visuales); y Teresa González, (Profesora de ciencias de la educación).

Considerando que las actividades de comunicación con diversos contextos deberían utilizarse en las unidades curriculares que hacen a la formación de los docentes, creemos en la necesidad de enriquecer con este proyecto la preparación de las futuras docentes. Creemos también que es positivo que los/las estudiantes tengan pequeñas intervenciones pedagógicas-didácticas en contacto con los niños antes de realizar las prácticas.  aprendamos jugando 4

Pensamos que integrando  los  lenguajes artísticos (música, teatro, y artes visuales), los participantes de la experiencia “Aprendamos jugando” aprenderán  a comunicarse, entenderse, relacionarse y compartir desde el placer del juego.

La experiencia ya tiene su historia. Durante diez años este proyecto se ha venido trabajando con éxito, puesto que ha tenido gran repercusión tanto para los alumnos como para la comunidad en general en cada instituto al que hemos asistido, abriendo nuevos horizontes hacia la creatividad.

A lo largo de la actividad, las  alumnas pueden ver que con material reciclable y utilizando  los elementos que tienen a su alcance pueden lograr el objetivo de la comunicación y la expresividad. Porque el conocimiento se construye, es un proceso. Hay que reforzarlo todo el tiempo y elaborarlo en cada clase.

  • Algunos testimonios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: